Hierro Polvo
Product Description
(Libre de Gluten, lactosa y azúcar)
Este suplemento de hierro viene en polvo con 100 porciones aproximadas y una cucharita dosificadora cada porción viene con vitamina C para mejorar su absorción y con ácido fólico (vitamina B9) para ayudar a las mujeres embarazadas. Es un hierro no hemo, es decir no proviene de origen animal, esta certificado como vegano.
Algo bueno es que no tiene sabor a hierro, sino que al agregar vitamina C tiene un gusto como si tomaras 5 gotitas de limón. Sin embargo recomendamos que lo tomes mezclandolo con cualquier alimento o en caso que no te moleste su sabor puedes simplemente colocar la porción debajo la lengua y se disuelve en segundos.
A modo de un suplemento para adolescentes y adultos porque llevas una dieta baja en hierro o eres vegano o deportista se recomienda una porción por día, para que quede claro una porción es una cucharita dosificadora al ras.
En el caso de mujeres embarazadas con dos porciones están obteniendo lo que necesitan por día según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (entre 30 a 60 mg de hierro elemental y 400 ug de ácido fólico (B9))
Para niños con la mitad de una porción obtienen lo que necesitan de hierro por día, sin embargo siempre sigue las indicaciones del medico o nutricionista, igualmente en el caso de anemia, siempre toma las porciones que te recomendó un especialista.
Lo ideal es evitar tomarlo junto con calcio, leche, te o café, porque disminuye un poco su absorción. por el contrario cualquier alimento con vitamina C mejora su absorción
Una vez abierto consumir antes de 110 días y mantener la bolsita ziploc cerrada, guardándolo en un lugar oscuro, fresco y seco. Pasado los 110 dias, podría pasar que vaya disminuyendo el porcentaje de Hierro y las vitaminas.
Específicamente cada porción trae 77 mg de hierro como fumarato ferroso, lo que se traduce en 25 mg de Hierro Elemental. 35 mg de vitamina C, y 200 ug de ácido fólico (vitamina B9)
El hierro forma parte de la hemoglobina de los glóbulos rojos, estos llevan oxígeno a nuestro organismo y de esta forma nos aportan nutrientes, por esta razón cuando nos falta hierro, comienzan los problemas de Anemia ferropenica,