Mantequilla choco maní 250 gr
Descripción del producto
El mani, y en general todas las oleaginosas, son alimentos que nos aportan importantes cantidades de fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E, y grasas saludables. Entre los minerales destacan hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc y calcio.
Uno de los muchos beneficios de comer mantequilla de maní es que contiene grandes cantidades de fibra, cerca de un 8 por ciento. La fibra ayuda en el proceso de controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Otro beneficio de la fibra es que puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colon.
La mantequilla de maní contiene grandes cantidades de proteína, aproximadamente el 24 por ciento de su peso. Además de las proteínas, contiene vitamina E y B3 y minerales como cobre y hierro. También contiene calcio y potasio.Se recomienda el consumo de 30 grs diarios maximo en cualquiera de sus formatos.
Puedes usarla para cocinar postres, comerla con fruta y muchas otras cosas!!
Porqué mi mantequilla tiene aceite en la parte de arriba?
Los frutos secos como las almendras, castañas, o el Maní (de la familia de las legumbres) etc contienen aceite de gran calidad y muchos beneficios en su interior. Los procesos para la elaboración de la mantequilla hacen que este aceite natural sea liberado de la estructura que la contiene.Cuando la mantequilla se mantiene totalmente en reposo por algún tiempo, por ejemplo tres semanas, los componentes sólidos se separan del aceite y este último sube a la superficie.
Nuestros productos al ser totalmente naturales, sin aditivos y sin ningún tipo de conservantes no contienen sustancias que puedan evitar esta separación natural.Así que no te preocupes, la separación del aceite es normal y no afecta en absoluto a la calidad o el sabor del producto. En caso de que esto suceda o compres un pote y veas aceite en la superficie agarra una cuchara y mezcla todo el contenido del pote de forma enérgica hasta que veas que se integró completamente.
El aceite que se encuentran en los frutos secos, contienen vitaminas y ácidos grasos esenciales para nuestro organismo.Para conservar tu mantequilla solo necesitas de un ambiente seco y fresco si la vas a consumir dentro de los 6 meses, también puedes refrigerar si asi lo deseas.