Citrato de Potasio 90 table...
Descripción del producto
El citrato potásico es la sal potásica del ácido cítrico. El ácido cítrico es un compuesto que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano porque forma parte de las rutas metabólicas. El citrato potásico se presenta en forma de polvo de color blanco o cristalino, muy soluble en agua y prácticamente insoluble en alcohol. Se considera seguro y aparece en la lista de aditivos alimentarios como E-332 y se le atribuye función estabilizadora, reguladora de la acidez y secuestrante.
¿Para qué sirve?
Además de su función como aditivo el citrato de potasio puede presentar beneficios como:
Correcta función renal.
El citrato de potasio, ayuda a modificar el pH de la orina, disminuye su acidez y contribuye a la eliminación de cálculos renales, esto se debe a que el citrato en disolución puede formar el ión bicarbonato. El bicarbonato tiene un pH básico, puede captar protones, quedando menos protones circulando en el plasma. Al aumentar el pH de la orina, se ayuda a los riñones a eliminar el ácido úrico, ya que este se solubiliza a un pH de 5,5; por lo tanto al aumentar el pH se contribuye a prevenir la formación de cálculos renales e incluso solubilizar los que ya existen.
Aporte mineral.
Además, el potasio suministrado por el citrato potásico contribuye a mantener el funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Un adecuado nivel de potasio es necesario para garantizar un buen rendimiento deportivo y para que las contracciones musculares tengan lugar de forma correcta. De esta manera, el potasio contribuye de forma indirecta al desarrollo muscular, ya que es necesaria una correcta función muscular y correcta realización de las contracciones musculares para producir estímulos adecuados de entrenamiento que produzcan la hipertrofia muscular.
Cada tableta es de 1000 mg
*CADA FRASCO CONTIENE 90 TABLETAS
-MODO DE CONSUMO: TOME 1 TABLETA 2 VECES AL DÍA.